Ecuador llega a la Copa América comandada por Antonio Valencia

Ecuador jugará la Copa América de Argentina-2011 con una renovada plantilla, que incluye a Antonio Valencia (Manchester United), y también ...


Ecuador jugará la Copa América de Argentina-2011 con una renovada plantilla, que incluye a Antonio Valencia (Manchester United), y también estrenará técnico con miras a dar vuelta a los rotundos fracasos en las ediciones de 2004 y 2007 del torneo, en las que no obtuvo ni un solo punto.


"Este es un proceso de renovación", dijo el DT colombiano Reinaldo Rueda, quien en agosto de 2010 abrazó la causa tricolor en reemplazo del ecuatoriano Sixto Vizuete, que no logró clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010.

Durante casi un año, Rueda -ex timonel de Colombia y Honduras- ensayó con unos 40 futbolistas para armar el equipo con el que encarará su primer gran reto al frente del combinado de la mitad del mundo, sin poder aún alcanzar poder ofensivo. "No tenemos muchos hombres con gol", expresó.

Además, es consciente de que el proceso para lograr un equipo capaz de sellar pasaporte para el Mundial de Brasil-2014, "nos costará dolor y lágrimas".

El adiestrador estimó en una oportunidad que "Ecuador es una selección con una mixtura de unos cinco hombres experimentados y muchos jóvenes (...) de gran proyección".

Luego de dirigir a Honduras en el Mundial sudafricano, en que obtuvo un punto al igualar (0-0) con Suiza en la primera fase, el estratega probó a Ecuador en doce partidos amistosos cosechando dos victorias, siete empates y tres derrotas.

En los últimos cinco duelos, la tricolor emparejó con Perú (0-0), Argentina (2-2), México (1-1), Canadá (2-2) y Grecia (1-1).

Para la edición argentina del certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones, Rueda apuesta al recambio generacional en la medida en que "hay muy buenos jugadores, pero sin experiencia internacional", según dijo a la prensa después de una reciente gira por Estados Unidos y Canadá.

"Ecuador va a tener jóvenes con experiencia antes de llegar a las eliminatorias (mundialistas)", afirmó el cafetero, quien confía en que "vamos a mejorar el potencial ofensivo".

El entrenador cuenta con varios legionarios como el defensa Walter Ayoví (Monterrey, México), los volantes Michael Arroyo (San Luis, México) y Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia) y los delanteros Jaime Ayoví (Pachuca, México), Cristian Benítez (América, México) y Felipe Caicedo (Levante, España).

En el grupo brilla con luz propia Antonio Valencia, del Manchester United, que recientemente ganó la Premier League y cayó (3-1) ante el Barcelona español en la final de la Liga de Campeones europea.

Antes, el mediocampista militó en el también inglés Wigan, así como en los españoles Villarreal y Recreativo Huelva.

De los clubes ecuatorianos, Rueda tiene a los arqueros Marcelo Elizaga (un veterano de origen argentino), Máximo Banguera y Alexander Domínguez, los defensas Néicer Reasco y Giovanni Caicedo, y los volantes Segundo Castillo y Edison Méndez.

En la Copa América de 2011, Ecuador -cuyo mejor puesto es el cuarto conseguido en las competiciones de 1959 y 1993, las cuales albergó- medirá fuerzas con el monarca Brasil, Paraguay y Venezuela en el Grupo B de la primera fase.

En esta ocasión concentrará en la ciudad de Santa Fe y aspira a echar tierra sobre el revés en Venezuela-2007, cuando cayó ante Chile (3-2), México (2-1) y Brasil (1-0).

En Perú-2004 también registró un traspié similar al perder frente a Argentina (6-1), Uruguay (2-1) y México (2-1). En esa oportunidad, Rueda condujo a la selección colombiana ubicándola en el cuarto puesto.

Tras la edición de Bolivia-1997, en que fueron eliminados por los mexicanos en los cuartos de final, los ecuatorianos no han podido avanzar de la ronda inicial de la Copa América.

Related

Valencia 61972480028461232

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

blog comments powered by Disqus

Text Widget

Toda la información del crack ecuatoriano luis antonio valencia en su paso por el manchester united y en la selección ecuatoriana, Su goles, asistencias, partidos de united en la primer league, europa league y FACup

Connect Us

item