trayectoria

Primeros años Antonio Valencia nació el 4 de agosto de 1985. Se formó en el Club Caribe Junior de Lago agrio . Comenzó a jugar en las divis...

Primeros años
Antonio Valencia nació el 4 de agosto de 1985. Se formó en el Club Caribe Junior de Lago agrio . Comenzó a jugar en las divisiones formativas del club quiteño El Nacional. En el 2003 debuta en Primera División con ese club. Valencia poco a poco iba destacando dentro del campeonato local, y en el 2005 es llamado a la Selección ecuatoriana de fútbol para disputar dos partidos tan esperados:
Ecuador vs Paraguay: El internacional ecuatoriano destacó marcando dos soberbios golazos logrando así una remontada espectacular 5-2.
Perú vs Ecuador: Anotando otro gol en el 2-2 lo que lo catapultaba en lo más alto y en ser una promesa del fútbol ecuatoriano desde ya. Ambos partidos fueron los que les abriría las puertas de las ligas europeas


Villarreal y Recreativo
A mitad de la temporada fue vendido al Villarreal CF de la Primera División de España. En ese equipo no tuvo muchas oportunidades de jugar y fue cedido al Real Club Recreativo de Huelva de la Segunda División en donde destacó siendo figura del equipo y logrando el ascenso a primera división del fútbol español.


Wigan Athletic
En el 2006, el Wigan Athletic compró sus derechos deportivos. El 19 de agosto debutó en la Premier League en contra el Newcastle United. Marca su primer gol en esta competición el 21 de octubre en la victoria por 4-0 ante el Manchester City. La buena actuación durante esta primera campaña en Inglaterra supuso el interés de varios equipos en su fichaje.

Manchester United


El 26 de junio de 2009, el Manchester United compró sus derechos deportivos por la suma aproximada de 26 millones de dólares; siendo así el jugador más caro de la historia ecuatoriana.2 El 29 de julio del 2009 debutó en el Manchester United en un partido amistoso por la Copa Audi en Múnich, Alemania. Los "Red Devils" se enfrentaban a Boca Juniors de Argentina, y Valencia marcó un gol al minuto 41 del partido. Al final, Manchester ganó el partido 2-1 sobre el club argentino. En la actualidad ya ha marcado 7 goles para los Red Devils en la Premier League. El 20 de octubre del 2009 marcó su primer gol en la Champions League, cuando el CSKA Moscú recibió la visita del Manchester United, el partido finalizó 1-0 y este gol permitió a los "Red Devils" ganar por primera vez en su historia en territorio ruso.
El 3 de noviembre del 2009 Antonio Valencia vuelve a marcar otro gol en la Champions League y nuevamente frente al CSKA Moscú; esta vez el partido se jugó en el Old Trafford con el marcador final de 3 a 3. Con este marcador Valencia consiguió que el Manchester no perdiera su racha invicta en el Old Trafford en la Champions League.
Antonio consiguió ser nombrado como mejor jugador del mes, con un 45% de los votos, por delante de Wayne Rooney con un 30%. El ecuatoriano ganó el premio por dos meses consecutivos y es el primer jugador que logra esto desde hace un año y medio. La encuesta es organizada por la página oficial del club inglés.
En una entrevista a la página oficial del club ha dicho que se siente muy feliz y agradece la confianza que el técnico le ha ofrecido. El 28 de febrero del 2010 jugó la Final de La Carling Cup, ganando su equipo por 2-1 ante el Aston Villa, con anotaciones de Wayne Rooney (asistencia de Antonio Valencia) y Michael Owen para el Manchester United. Antonio Valencia fue designado el mejor jugador del partido, siendo este el momento más importante en la vida del futbolista ecuatoriano.

Formó parte del equipo ideal de la Premier League 2009-2010, conformado por la PFA. La posición en el Equipo ideal fue como volante por derecha. Es considerado uno de los mejores centradores del mundo ya que tiene un porcentaje en efectividad del 95,3% seguido de David Beckham con un 28,1% y Cristiano Ronaldo con un 20,1%, .

Contribuyó a ganar la copa Community Shield con un gol en la primera parte y una asistencia para Javier Hernández. Finalmente el partido acabó con 3-1 para los red que consiguen así un título más en la era Alex Ferguson.
En la temporada de Champions League 2010-2011, en un partido ante el Rangers, por la fase de grupos, sufrió una grave lesión en su pie izquierdo (fractura doble cerrada de tibia y peroné) al minuto 58 del partido, provocando que sea sustituido por Ryan Giggs, lo cual lo dejaría fuera de las canchas por un largo tiempo.


Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

blog comments powered by Disqus

Text Widget

Toda la información del crack ecuatoriano luis antonio valencia en su paso por el manchester united y en la selección ecuatoriana, Su goles, asistencias, partidos de united en la primer league, europa league y FACup

Connect Us

static_page