Un regreso más que esperado lo de Luis Antonio Valencia

Uno de los rotativos escritos más importantes de la ciudad de Manchester, el EveningNews, ha realizado una reseña del regreso de Luis Anton...


Uno de los rotativos escritos más importantes de la ciudad de Manchester, el EveningNews, ha realizado una reseña del regreso de Luis Antonio Valencia a las filas del United.
Luis Antonio Valencia es un boom en Inglaterra, y su presencia de regreso es calificada como un plus valioso para el Manchester United y su intento por reconquistar el título de la Liga Premier.

Esta es la nota de EveningNews de Manchester :

La mirada de agonía en su rostro – las miradas de horror en quienes estaban cerca. Esto iba enserio.

Antonio Valencia, pese a su estilo sudamericano, no es uno más de sus representantes.

La lesión que dejó al extremo ecuatoriano con un tobillo fracturado y daños en los ligamentos posteriores no fue el resultado de una entrada a destiempo, pero sí de un extraño accidente, desconcertante, pero no menos grave.

Y caido a la izquierda del campo de Old Trafford, le suministraron oxígeno y fue atado a una camilla durante durante el juego por la Liga de Campeones frente al Rangers en septiembre pasado, ¿alguien esperaba verlo a la carga por la banda en pleno - por no hablar de tan sólo seis meses más tarde?

La historia del fútbol está salpicada por aquellos cuyas carreras han sido cruelmente interrumpidas, como consecuencia de este tipo de lesiones.

Allan Smith se recuperó de una lesión similar a la de Valencia, mientras el croata Eduardo también se repuso tras una terrible acción de jugador del Birmingham City, Martin Taylor. Pero ninguno pudo desarrollar todo su potencial con el Manchester United y el Arsenal después de aquello.

Esperamos por ver si Aaron Ramsei puede seguir con el ascenso que lo convirtió en uno de los talentos más buscados en toda Europa.

Después de apenas dos partidos saliendo desde el banco tras su sacrificada recuperación, es muy pronto como para declarar a Valencia como la excepción de la regla – eso sí, su aparición para el segundo tiempo en los cuartos de final de la FA Cup fue más alentador desde una perspectiva humana que deportiva.

Dedicatoria

Un joven atleta – quien decidió trabajar muy fuerte para volver a estar dentro de las listas de Old Traford lo ha logrado – su lesión fue algo estremecedor.

Poco más de un año de carrera en el United ha pasado – y que sobresalió pese a todas las presiones que conllevaron el éxito de Cristiano Ronaldo por esa banda en el equipo – Valencia era la gran revelación luego de su transferencia por 19 millones de libras esterlinas desde el Wigan en el verano de 2009. La historia después de su recuperación tuvo mucho que ver con la rehabilitación, no solo física, sino también mental.

Es necesario explicar que cada tarde se corre un riesgo inevitable en su la carrera de este futbolista – no por el daño que puede causar sus persecuciones a toda velocidad cuando lo hace sin ningún obstáculo pero sí cuando tiene contacto con un rival – lo que es algo completamente diferente.

Eso por no hablar de los kilómetros de papel periódico que se gastaron los impresos en supuestos intereses de Alex Ferguson por Ashley Young o Gareth Bale como alternativas para la baja del ecuatoriano.

Y es que Valencia ha sabido dejar atrás todos los temores que existían por sus propias fuerzas, y ese esfuerzo que esboza – pero también por la experiencia en el trabajo realizado por los médicos del Manchester United.

Mientras tanto Ferguson, pero sobre todo Wayne Rooney, acogieron con satisfacción y alegría el regreso de un compañero, aunque a momentos esa felicidad puede ser vista con egoísmo.

Ferguson sabe que el regreso de Antonio Valencia en plenitud, es tan bueno o mejor que un fichaje a media temporada, cuando su equipo atraviesa por un tramo crucial en sus aspiraciones.

Tenerlo de regreso es como volver a la pelea con un comodín que probablemente nadie en el United se lo esperaba, ya que su año pareció acabarse en el mes de septiembre.

Así, el Manchester United ha logrado situarse en la punta de la tabla en la Liga Premier de Inglaterra, avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones e instalarse en semifinales de la FA Cup – esto pese a haber estado emparejado con el Liverpool y el Arsenal, lo cual no es cosa menor.

A la ausencia de Valencia se sumó la inconsistencia de Wayne Rooney, así como las bajas de Paul Scholes y Rio Ferdinand en distintas etapas en la campaña del equipo.

Buena parte del éxito del Manchester United obedece a la buena forma de Nani, Dimitar Berbatov y Javier Hernández – y también a los errores de sus rivales en su momento. Visto el nivel en las derrotas contra el Chelsea y el Liverpool, el regreso de Antonio Valencia no puede ser más oportuno.

Related

Un regreso más que esperado lo de Luis Antonio Valencia 1529819958994894542

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

blog comments powered by Disqus

Text Widget

Toda la información del crack ecuatoriano luis antonio valencia en su paso por el manchester united y en la selección ecuatoriana, Su goles, asistencias, partidos de united en la primer league, europa league y FACup

Connect Us

item