Por Qué? Ferguson No Puso de Titular A Antonio Valencia en el Clasico de Manchester

El extremo derecho ecuatoriano Antonio Valencia ha sido en las últimas jornadas titular indiscutible en las alineaciones del Manchester...

El extremo derecho ecuatoriano Antonio Valencia ha sido en las últimas jornadas titular indiscutible en las alineaciones del Manchester United. Pero, ante el que se anunciaba como el encuentro más importante de la temporada, Ferguson decidió dejarle sentado en el banquillo y presentar una propuesta más defensiva, limitada a contraataques esporádicos, frente a un máximo rival que amenazaba con arrebatarle la Premier.

La idea no salió bien. El City marcó el único gol del partido en un primer tiempo durante el cual los de Mancini llevaron la voz cantante. Los Red Devils quedaron así con apenas posibilidades de recuperar el liderazgo -o ninguna, según había anticipado en rueda de prensa el propio Ferguson- y sólo al final del encuentro se sucedieron ataques en tromba con los que se pretendía arañar un punto y restablecer sus opciones al título. Fue el momento de Antonio Valencia, que saltó al campo en el minuto 78.


Había sido una sorpresa que no apareciera antes y se convirtió así en una solución de muy última hora. El juego estaba ya muy loco y las líneas se habían desdibujado para dar paso a un desfile de ocasiones, más o menos claras, para uno y otro equipo. Efectivamente, era la clase de situación que el Antonio Valencia podría haber resuelto, como ya ha hecho otras tantas veces, pero no siempre se puede arreglar en 10 minutos lo que no ha funcionado durante 80.

La sola presencia del ecuatoriano bastó para crear sensación de peligro y permitió a los fans del United soñar con la remontada durante los últimos y acelerados compases del duelo. Pero lo cierto es que al lateral derecho le costó encontrar su sitio, no estuvo atinado en el pase e incluso cometió alguna falta innecesaria que permitió perder tiempo a los azules. No fue culpa suya, porque el partido estaba roto y el United se había entregado por completo al eventual hallazgo de un tardío y redentor golpe de suerte.

El City de los argentinos Agüero, Tévez y Zabaleta -el mejor de los cuales fue ayer éste último- se ha colocado en una inmejorable situación para llevarse su primer título de Liga en más de cuatro décadas -el primero desde que se llama Premier League- y lo ha hecho, además, frente a su sempiterno rival, el mismo que, históricamente, había estado siempre un escalón por encima.

Un Dato Curioso o Por los menos de tomarlo mucho en Cuenta, Toño tampoco jugó en la humillante derrota (1-6) del United frente al City en la primera vuelta liguera, como no lo hizo -por problemas musculares- en la inolvidable eliminatoria contra el Athletic Club que dejó fuera de Europa a los Red Devils. Quizá sean sólo casualidades, o quizá Ferguson empiece a ver un patrón: con el ecuatoriano en el césped, al equipo le suele ir mejor.

Related

Toño 5580313728032231768

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

blog comments powered by Disqus

Text Widget

Toda la información del crack ecuatoriano luis antonio valencia en su paso por el manchester united y en la selección ecuatoriana, Su goles, asistencias, partidos de united en la primer league, europa league y FACup

Connect Us

item